ALGODON: EL GOBIERNO ASEGURA QUE CHACO SEMBRARA UNAS 165.000 HECTAREAS

En el inicio oficial de la siembra de algodón en el Chaco, el gobierno asegura que se implantarán en todo el territorio provincial unas 165.000 hectáreas. De esta manera, para la presente campaña algodonera, se prevé incrementar el 20 por ciento el área sembrada en relación a los guarismos obtenidos en la campaña anterior. Esto significaría unas 165.000 hectáreas sembradas en toda provincia.


Esta semana, comenzó la siembra de algodón en la provincia, correspondiente a la Campaña 2018/19, con la expectativa de superar los guarismos alcanzados en el último período, de acuerdo a los datos recabados por los técnicos del Ministerio de Producción.

Un total de 854 pequeños y medianos productores se inscribieron en el Registro Algodonero, quienes manifestaron una intención de siembra del textil que se ubica en las 80.725 hectáreas, sin incluir a los grandes productores algodoneros de nuestra provincia.


El Ministerio de Producción calificó como exitosa la última campaña con una siembra de 138.500 hectáreas en total, rindes promedios de 2.200 kilos por hectárea y rindes de desmote de 35 por ciento aproximadamente. Para la presente campaña algodonera, se prevé incrementar el área sembrada un 20 por ciento en relación a los guarismos obtenidos en la campaña anterior. Esto significaría unas 165.000 hectáreas sembradas con algodón en toda provincia.

ASISTENCIA A PRODUCTORES

La Subsecretaría de Algodón ofrece una asistencia directa a pequeños y medianos productores del textil de hasta 50 hectáreas, que consiste en la entrega de combustible para preparar la tierra para la siembra y semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación, e insecticida para combatir la presencia del picudo junto con trampas y feromonas. Al finalizar el ciclo, también se les brinda combustible para la destrucción de rastrojos.

Esta asistencia se canaliza a través de los recursos establecidos para la provincia por la Ley Algodonera, que en los últimos tres años no sufrieron incremento alguno, a pesar de haber aumentado la cantidad de productores que se volcaron al algodón en suelo chaqueño. En tal sentido, hay muchas expectativas en la provincia en cuanto a un vuelco hacia el algodón.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *