Destacado Forestal 

ALGARROBOS DEL CHACO PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO HIDRICO EN SAN LUIS

El segundo envío de 50 mil plantines de algarrobo se realizó desde el vivero del IIFA con destino a ser plantados para recuperar el equilibrio hidrico de la Cuenca del Morro en San Luis.

 

 

El segundo envío de 50.000 algarrobos chaqueños partió hacia San Luis. Así lo informó a AGROPERFILES el titular del IIFA, Ariel Ybarra, al comentar que este lunes, se realizó la carga del segundo camión con algarrobos chaqueños que tienen como destino la Cuenca del Morro, en la Provincia de San Luis.
Es el segundo de más de una veintena que se realizarán durante dos años, para así alcanzar la suma de un millón de algarrobos, que serán plantados en la región puntana que hoy sufre la emergencia ambiental.
Los algarrobos fueron producidos en el vivero del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), que se ubica en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
En dicho vivero trabajan actualmente 12 personas, avocadas también a producir los plantines que son requeridos por los productores chaqueños para los Planes de Promoción de Inversiones para Bosques Cultivados contemplados en la Ley Nacional 25080. También se producen en dicho vivero plantines de otras especies nativas y exóticas que tienen como destino los planes de arbolado urbano que se llevan adelante en distintos municipios de San Luisimg-20161205-wa0005

Un equipo trabajando
El compromiso resultante de los convenios suscriptos por ambas provincias es proveer a la provincia de San Luis con un millón de algarrobos blancos, con entregas parciales en el lapso de dos años.
A fines del pasado mes de noviembre llegaron al Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes, San Luis, los primeros 50.000 plantines que habían sido cargados en el corazón del Chaco.Luego, un equipo de alrededor de 400 personas salió a campo a seguir con los cronogramas de plantación diagramados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción del gobierno sanluiseño.
En el Chaco, la producción sigue su ritmo, para poder hacer un envío más antes de fin de año.
Se están dando los primeros resultados concretos de un gran trabajo federal entre ambas provincias, articulado en Chaco por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el IIFA como Ministerio de Producción, y por en san Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
El IIFA a través de su experiencia y el Gobierno del Chaco, trascienden los límites provinciales y asumen el compromiso de ser parte de la solución.

Temas relacionados

Leave a Comment