sáb. Dic 14th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

ALERTAN SOBRE RIESGO DE INCENDIOS

La Dirección Nacional de Riesgo y la Dirección Provincial de Defensa Civil  declararon alerta ante incendios de vegetación, pastizales y de bosques, debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de vientos predominantes del cardinal norte, que darán presencia hasta el 02 de Septiembre del corriente año 2019, comprobados por la abundante cantidad de focos de calor en la zona reportándose actividad de fuego en el último periodo.

La alerta comprende la prohibición de quema de todo tipo de vegetación y pastizales, de bosques y productos forestales.

La quema de bosques y de productos forestales se encuentra sancionada por la Ley de Bosques, sin excepción.

COMUNICAR al 911 (emergencias) la quema a los fines que intervengan las fuerzas de seguridad correspondientes.

La quema intencional que ponga en peligro la seguridad pública y el ambiente se encuentra penada por el Código de Faltas (Art. 106°)  y por el delito de Estrago regulado por el art. 186 del Código Penal Argentino.

Así mismo, la Subsecretaria de Recursos Naturales trasmitió las recomendaciones al Ministerio de Seguridad y a todas las fuerzas de seguridad provinciales, especialmente a la Policía provincial para que a través de sus distintas divisiones y bomberos se adopten todas las medidas necesarias de prevención referidas a la alerta declarada por Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas