Agricultura Principal 

A TODO ALGODON EL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Aprovechando el día fresco y que el lote ya estaba entregado, el productor de La Tigra Ernesto “Lalo” Iván comenzó la zafra algodonera en la tarde del domingo ultimo.

“Estamos muy contentos, se lo ve muy bueno, aún no tengo el promedio de rinde pero con mi hijo estamos viendo que puede andar muy bien”, comentó a Agroperfiles.

En la jornada de este lunes, continuarán con la cosecha de este lote, aprovechando las buenas condiciones climáticas, ya que según adelantó el pronosticador del Grupo Agroperfiles, Dante Frank, es probable el retorno de algunas lluvias en la zona a partir del martes 25.

La variedad es Nuopal fiscalizada, ácido deslintada . Se sembró el 7 de Octubre. “Veníamos con buena humedad almacenada”, contó Ernesto Ivan.

En esta zona de la Tigra no hubo escases ni exceso de lluvia durante el desarrollo del cultivo. Se hizo siembra directa con surco estrecho para el sistema de cosecha Streeper.

Se logró buen control de malezas , plagas “y nos permitió regular el cultivo en los momentos oportunos para facilitar éste tipo de cosecha y de ésta manera  se acorta el ciclo de cultivo”.  Añadió que se comenzó a defoliar el primer día de febrero.

Los lotes para cosecha Picker todavía le falta algunos días para entregarse.

Recién se está iniciando la cosecha y estimamos que en ésta zona tendremos un piso de rendimiento de 2500 kgs por hectárea.  Hasta ahora se están dando las condiciones ambientales para obtener una buena calidad de la mercadería.

Temas relacionados

Leave a Comment