Agricultura Principal 

A TODA ALFALFA EN LAS BREÑAS

Los productores de alfalfa de la zona de Las Breñas, acompañados por el buen clima reinante, avanzan en la siembra, en una nueva apuesta para fomentar este cultivo.

German Sanko y Gustavo Aselborn, en las jornadas del sábado y del domingo, avanzaron en la siembra de un lote que venia de soja. “Es un desafío y una apuesta que hacemos”, comentaron a AgroPerfiles.

En cuanto a la siembra, “Depende del momento en el que uno define que lote va a alfalfa, por los trabajos de labranza o barbechos. El costo nacional seguramente está hecho con una semilla más cara que normalmente acá no funcionan por el calor y la falta de agua  ( en años normales) y usamos semilla de cosechas locales y se hace más barato”, dicen Aselborn y Sanko.

Según un informe sobre Estimaciones de Costos y Márgenes Brutos, realizado por Eugenia Quirolo, José Chiossone y Edgardo Lehonart del INTA Sáenz Peña, sembrar una hectárea de alfalfa cuesta $ 14.738 .

Para las labores se estiman, a valores de enero de 2020, poco mas de $ 6.200 entre uso de rastra, disco, siembra fina y pulverizador terrestre, mientras que para insumos se ocupan $ 7.900 aproximadamente, donde lo mas costoso sigue siendo que el costo mas alto los 12 kilos de semillas que se usan para 1 hectárea, que a valores de enero, costaba $ 6.552

Temas relacionados

Leave a Comment