GRANJA 3 ARROYOS BAJO AGUA: DISPONEN OPERATIVO DE ACARREO DE ALIMENTO PARA LOS POLLITOS

Un panorama complicado está viviendo a raíz del diluvio caído en la zona Bajo Hondo y lo que es la “Picada Moreno” donde se levanta el complejo avícola Granja Tres Arroyos, al sur de Sáenz Peña.


“Se viene una semana muy difícil”, dijo a AGROPERFILES Luciano Rodriguez, responsable de la planta en el Chaco, quien comentó que  “todos los caminos tienen 20 centímetros de agua”, e indicó que desde el sábado “estamos sin energía eléctrica con todo lo que esto significa”.


El proyecto avícola trabaja a pleno en un enorme predio que tiene 6 núcleos, dos de recría y cuatro de postura. A la planta se accede por un camino enripiado, a 20 kilómetros al sureste de Sáenz Peña. Allí trabajan unas 60 personas. Hoy hay serias complicaciones debido a la gran cantidad de agua caída que inundó campos y cortó caminos vecinales.

“ESTAMOS INUNDADOS”

 “Estamos totalmente inundados…Entramos al personal con tractores desde la ruta. Sacamos la producción hasta la ruta…Pero estoy muy  preocupado por el alimento balanceado para los pollitos. No se, cómo vamos a hacer para entrarlo”, dijo Rodriguez al pedírsele una evaluación del cuadro de situación.

Mensualmente se consumen 400.000 kilos de alimento balanceado, se produce la cantidad de huevos en función de las gallinas que tenemos y estos huevos se transforman en pollitos bebe que tienen rendimiento y productividad acorde a lo esperado.

Reciben entre 3 y 4 equipos de 27.000 kg por semana, y con las lluvias, y el mal estado de los caminos, están utilizando una monotolva.

“Y EL AGUA EN VES DE BAJAR, SUBE…”

Es Increíble…paró la lluvia, pero en vez de bajar el agua, sube”, comentó Luciano Rodríguez, agregando que “nosotros por la cantidad, suponemos que superó ampliamente los 400 milímetros de lluvia el sábado”.


VER VIDEO: Este video es entrando a la postura Nº 3 de Granja Tres Arroyos, al sur de Sáenz Peña, Chaco. “De ahí estamos sacando 12.000 huevos por días”, informó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *