CLIMA Principal 

6,5 GRADOS BAJO CERO EN UN CAMPO AL NORTE DE CONCEPCION DEL BERMEJO, CHACO

Una de las temperaturas más bajas del país se registró al norte de Concepción del Bermejo con 6,5 grados bajo cero, y los productores advierten que de producirse este sábado una nueva helada pondría en peligro en algunas zonas los lotes de trigo dependiendo de su estadio.

Productores agropecuarios de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y norte de Santa Fe, reportaron a Agroperfiles datos de la intensa helada que se registró desde la madrugada de este viernes, con temperaturas que en el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña, rondaron los 5 grados bajo cero.

Carlos Guido Ruiz, de Los Juries, Santiago del Estero, conto que “aquí está todo en flor el trigo, regado la semana pasada , pero han sido muchas horas de intenso frío, no sé si se salva”

En Pozo del Tigre, Formosa midieron los productores 3 grados bajo cero. En Villa Angela, 4 grados bajo cero y entre San Bernardo y La Clotilde el reporte de productores daba cuenta de 4,5 grados bajo cero.

“Cinco grados bajo cero”, reportó Anibal Kek de Villa Angela, y German Gordyszyck, a 10 kilómetros del norte de Concepción del Bermejo, informó que se registraron 6,5 grados bajo cero, siendo la térmica más baja de toda la región.

Temas relacionados

Leave a Comment