Select your Top Menu from wp menus

285 PRODUCTORES SERAN INCORPORADOS AL PRODAF

Un total de 285 productores serán incorporados este año a las cadenas algodonera y ganadera del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), que se ejecuta en la provincia en la órbita del Ministerio de Producción.

En la oportunidad, se planificó llevar adelante diferentes días de campo para ambas cadenas productivas, tocando temas relacionados con sanidad, alimentación, manejo y genética para la ganadería y la aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) para la producción de algodón.

A lo largo de este año serán incorporados al PRODAF un total de 285 nuevos productores chaqueños, de los cuales 130 se dedican al cultivo de algodón y 155 son ganaderos.

PRODAF se viene ejecutando en el Chaco desde hace 5 años, con financiamiento que proviene del BID y la UCAR, Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Este programa tuvo un alto impacto en ambas cadenas y desde el Ministerio de Producción del Chaco se proyecta fortalecer su accionar para beneficio de los productores ganaderos y algodoneros.

Durante la reunión se presentaron las diferentes líneas de financiamiento que tiene actualmente disponible el Ministerio de Producción para el sector productivo chaqueño, herramientas que están avaladas por el FOGACH, Fondo de Garantías de la Provincia del Chaco.

Al encuentro, donde también se avanzó en cerrar los indicadores de producción del ciclo productivo finalizado en 2017 y en las metas a alcanzar para este 2018, asistieron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Sebastián Bravo, además del coordinador del PRODAF Gustavo Oestmann y técnicos del programa.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *