vie. Dic 13th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

1.920 NUEVAS HECTAREAS QUE SE INCORPORARAN AL CICLO PRODUCTIVO DEL CHACO

En la primera audiencia publica del año, Bosques y Recursos Naturales, que dependen de la cartera del Ministerio de la Producción, recibieron 19 proyectos para cambio de uso de suelo, que en forma conjunta suman 1.920 hectáreas que de ser aprobadas, se sumarán al ciclo productivo del Chaco.

La ciudad de Charata fue escenario de la primera audiencia pública de este 2017, en la cual se presentaron proyectos de cambio de uso del suelo.

Recientemente, se celebro la primer audiencia publica del año que pone en consulta periódicamente los proyectos de cambio de uso del suelo que presentan los productores por ante la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción que encabeza Gabriel Tortarolo.

En esta oportunidad se pusieron en consulta 19 proyectos por un total de 1.920 hectáreas que a partir de su autorización se incorporaran al ciclo productivo chaqueño.

Se recuerda que estos proyectos se presentan en el marco de lo establecido por la ley provincial 6.409 de ordenamiento territorial provincial y la ley nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los bosques nativos, en el cual, exigen que previo a la autorización de cada proyecto de cambio de uso del suelo se debe acreditar la realización de una audiencia o consulta publica.

Al respecto, Luciano Olivares, subsecretario de Recursos Naturales, expresó “esta audiencia se trata de la primera del año y estamos muy entusiasmados de arrancar este año 2017 con tanto trabajo” el funcionario recordó que el 2016 se convocaron unas 24 audiencias que aprobaron un total de 190 proyectos, es decir, un 26% mas de audiencias y un 24% mas de permisos que en el 2015″.

En este sentido, el funcionario añadió “estos resultados logrados en el 2016 y el impulso que estamos llevando para este año se debe al trabajo de fortalecimiento de los equipos técnicos que se hizo de la Dirección de Bosques para poder generar soluciones a los productores y al mismo tiempo poder garantizar las exigencias que nos ordena la ley de bosque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas