1.500 CABEZAS SE REMATARON EN LA SOCIEDAD RURAL DE SAENZ PEÑA

En su segundo año de su regreso a los remates, la Sociedad Rural de Sáenz Peña este fin de semana ultimo logró vender 1.500 cabezas, en un remate al que asistió la familia ganadera de la zona. Hay buenas perspectivas y la ocasión sirvió para reafirmar el compromiso del sector con la producción primaria chaqueña.

La Sociedad Rural de Sáenz Peña, en la década de los 90, hizo tres remates en el predio de Ovando. Hace 20 años que no se hace más esta actividad, y desde el año 2008 que dejó de operar. Ahora, con la presidencia de Mario Fogar, se volvió a los remates tan anhelados.

“Hace mucho tiempo venimos reclamando políticas agropecuarias que favorezcan al productor, para que pueda salir de esta recesión y tenga rentabilidad”, dijo Fogar.

En este marco, agregó que desde el año 2008 la producción agrícola se estancó en el mismo precio, y en algunos casos la producción bajó. “Y el costo de producción en cambio aumentó hasta cuatro veces más, por lo que el sector agrícola está muy comprometido económicamente”, señaló.

Por otra parte, dijo que en el sector ganadero en cambio la carne tuvo una suba importante desde el 2009 en adelante y los costos de producción aumentaron también. Pero el ganadero está trabajando para no perder si hace bien las cosas.

“Tenemos en el Chaco la capacidad de llegar a 4 millones de cabezas en 8 años, pero faltan políticas acordes que se implementen para poder retener los vientres, porque debemos tener vacas para poder tener los terneros”, sostuvo Fogar.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *