Van llegando las nuevas cosechadoras de algodón al país

El gerente de ventas de Andrés Parra y Cía, Gonzalo Parra, confirmó a Agroperfiles que están llegando al país las primeras nuevas cosechadoras de algodón.

Se trata de los nuevos modelos CP770 picker de 6 surcos y las CS770 stripper de 12 surcos.

los nuevos modelos CP770 picker de 6 surcos y las CS770 stripper de 12 surcos.

“Son una novedad mundial, en EEUU recién van a lanzarse al mercado esta campaña”, dijo el empresario de la firma concesionaria oficial John Deere.

“Tenemos varias máquinas pedidas que comenzaron a llegar”, señaló Parra, y ya están en el predio de la firma saenzpeñense ubicada en la colectora sur de la autovía de la Ruta Nacional 16.

La cosecha mecánica del algodón vino introduciendo numerosas innovaciones que han revolucionado el sistema de zafra y le ha dado mayor seguridad al productor de poder preservar el algodón en bruto con una protección contra el clima, como es el rollo.

“Hace ya más de 14 años John Deere lanzó al mercado la cosechadora que revolucionaría la cosecha y la logística del algodón desde el campo a la desmotadora. A partir de ese momento el mercado de cosechadoras cambio, volcándose en los años siguientes solo a la fabricación y ventas de máquinas de rollo. Las primeras máquinas fueron en su lanzamiento en el año 2008 John Deere 7760, con sistema de cosecha “picker” de 6 surcos. Luego en el año 2014 fue incorporada la cosechadora CS690 “stripper” de 8 surcos”, recordó.

Hoy en día los principales países productores, los cuales realizan la recolección mecanizada como Estados Unidos, Australia y Brasil, cuentan con más del 80% de sus hectáreas cosechadas con sistemas de rollo.

La Argentina quiere ir en ese camino y la llegada de las nuevas máquinas forman parte de este desafío.

Una de las modernas máquinas cosechadoras de algodón marca John Deere, ya están en el predio de Andrés Parra & Cía, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *