“Vamos al acto…aunque mis hijos dicen que los demás papás van ‘normales’ “.
De la simpleza y sencillez de su carácter, madre, esposa, pero también funcionaria de gobierno, Flavia Vanina Francescutti, siente la emoción de un 25 de mayo “como cuando era niña y en la plaza del pueblo íbamos todos, y se nos ponía la piel de gallina cuando veíamos a la bandera celeste y blanca y ni hablar cuando sonaban las estrofas del himno, porque ya había lágrimas de emoción”, cuenta.
Son padres de alumnos que no quieren dejar la tradición de ir a los actos patrios vestidos con trajes alegóricos a la revolución.
La ingeniería agrónoma Flavia Francescutti no quiere guardarse esa emoción, algo que ella llama “privilegio” de ser argentina, libre, pacífica.
Flavia es la actual subsecretaria de Agricultura del Chaco, pero eso no es excusa para asistir a la escuela de este modo, en una fecha en la que se recuerda un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Pero si algo que no le gusta es aparecer en los medios. Es una técnica del INTA, de muy bajo perfil. “No es lo mío estar en los medios, lo mío es el laburo”, dice a Agroperfiles.-
Así, vestida de dama antigua concurre a la escuela a donde van sus hijos. Así, también se hace patria, sintiendo, muchas veces en soledad, esa emoción de ver a la bandera celeste y blanca flamear en el cielo, no dejando nunca de pensar en que habrá momentos más propicios para que cada celebración patria sea una fiesta de todos los argentinos de buena voluntad.