Unitán, la primera del país en certificar bonos de Carbono de quebracho colorado

Unitán SAICA, la empresa foresto industrial será la primera en el país en certificar Bonos de Carbono de especies nativas, en este caso el quebracho colorado.

Esto marcará un hito importante y pone al Chaco en el mapa de los bonos de Carbono a nivel mundial, dijo a AGROPERFILES RADIO Antonio Gil, gerente de relaciones institucionales de Unitán SAICA.

“Así como nuestra empresa puso al Chaco en el mapa de la forestación a nivel nacional, ahora ponemos a la provincia a nivel internacional”, señaló.

El proceso está prácticamente terminado y en los próximos meses ya se podrá establecer esta certificación, que demandó un largo proceso de auditorías, inspecciones y sobre la capacitación correspondiente, dijo.

Unitán SAICA tiene una producción de 40.000 toneladas de tanino lo que le permite exportar a más de cincuenta países desde sus dos fábricas ubicadas en las provincias de Chaco y Formosa.

Ha logrado superar la etapa de auditoria para certificar créditos de carbono bajo el standard de reconocimiento internacional VCS de Verra, siendo el primer proyecto en el país sobre forestaciones de bosques nativos.

Unitán ya tiene forestaciones realizadas en más de 1.500 hectáreas en quebracho colorado y eucaliptus.  Las mismas se encuentran ubicadas en Margarita Belén, Pampa Almirón, Puerto Tirol y General Vedia en el Chaco, en Corrientes en Saladas y en Villa 213 en la Provincia de Formosa.

El objetivo es llegar a las 2500 hectáreas de forestación en el año 2025 en campos propios, también es importante destacar el proceso de economía circular que se desarrolla donde se impulsa la forestación que genera la materia prima del posterior proceso industrial del tanino y con los residuos del mismo generar energía eléctrica a través de la usina ubicada en Puerto Tirol “.

ESCUCHA EL AUDIO de la entrevista aquí: https://drive.google.com/file/d/1PuYqBQOIhIdiWrmqUwzA8iiycR36ShxD/view?fbclid=IwAR0csg8CVxuoHG73NlB7N0GOG4DTSbjKyDHAJcriEBY3waqdqj2OVglhypo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *