Unitán en la última etapa de certificación de bonos de carbono

Unitán SAICA, la empresa foresto industrial que tiene una producción de 40.000 toneladas de tanino lo que le permite exportar a más de cincuenta países desde sus dos fábricas ubicadas en las provincias de Chaco y Formosa, está en la etapa de auditoria para certificar créditos de carbono bajo el standard de reconocimiento internacional VCS de Verra, siendo el primer proyecto en el país sobre forestaciones de bosques nativos.

Unitán ya tiene forestaciones realizadas en más de 1.500 hectáreas en quebracho colorado y eucaliptus.  Las mismas se encuentran ubicadas en Margarita Belén, Pampa Almirón, Puerto Tirol y General Vedia en el Chaco, en Corrientes en Saladas y en Villa 213 en la Provincia de Formosa.

El objetivo es llegar a las 2500 hectáreas de forestación en el año 2025 en campos propios, también es importante destacar el proceso de economía circular que se desarrolla donde se impulsa la forestación que genera la materia prima del posterior proceso industrial del tanino y con los residuos del mismo generar energía eléctrica a través de la usina ubicada en Puerto Tirol “.

GESTIÓN FORESTAL SUSTENTABLE: NUEVA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

En tanto, recientemente Unitán obtuvo una nueva Certificación internacional de calidad, en este caso referente a la Cadena de Custodia Forestal PEFC.

Esta nueva certificación acredita los procesos de gestión forestal sustentable en el abastecimiento de madera, con estrictos estándares de legalidad y seguimiento hasta el producto que reciben nuestros clientes.

Antonio Gil, gerente de relaciones institucionales de Unitán SAICA

“Este tipo de certificaciones de calidad en procesos y productos nos permiten ingresar a más de cincuenta mercados del mundo donde la empresa es líder en el tanino vegetal”, señaló a Agroperfiles Antonio Gil, gerente de relaciones institucionales.

De esta manera, son once productos industriales de la empresa de distinto tipo de extractos que se encuentran certificados bajo este nuevo standard, como así mismos campos de origen y las fábricas de Puerto Tirol y Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *