Un tatú carreta huía de los perros, entró a una vivienda rural y fue rescatado

Un hermoso ejemplar de tatú carreta, huía del ataque de los perros y se refugió en una vivienda rural en la zona de Colonia Andrés Flores, 7 kilómetros al sur de Ibarreta, provincia de Formosa.

Los habitantes de la vivienda, lo ataron con una soja para evitar que se escape y llamaron a la Policía local, que rápidamente dieron aviso del caso al Ministerio de Producción a través de Fauna.

Luego, los responsables de la reserva Guaycolec, requirieron los servicios del veterinario Pablo Trachta para proceda a examinarlo al ejemplar que se encuentra en vías de extinción.

“Tenía una mordedura en la zona del cuello, pero no era profunda, y la soga lo lastimó un poquito pero le administré antibióticos y también antiinflamatorios, pero está en buenas condiciones de salud”, dijo a Agroperfiles el médico veterinario.

El hermoso ejemplar de tatú carreta es liberado en la reserva natural Guaycolec

El animal fue liberado en la reserva Guaycolec,  en un acontecimiento altamente emotivo por lo que implica un ejemplar de estas características.

“Es una especie en grave peligro de extinción debido a múltiples factores, primero por cuestiones ambientales, donde están perdiendo cada vez más su territorio, seguido por su naturaleza reproductiva, ya que son animales mamíferos que dan solo una o como muchas, dos crías al año. Y el tercer aspecto es el social, ya que existen personas que los dañan, sea para comerlos o venderlos como animales exótico”, señalo a Agroperfiles Pablo Trachta.

EMOTIVO MENSAJE

“Sepamos cuidar y valorar lo que tenemos, nuestros animales y recursos, no siempre tendremos ésta suerte de apreciarlos tan de cerca, son totalmente inofensivos, brindémosle una mano que tanto necesitan, y tratemos que estos maravilloso animales no pasen a ser solo un recuerdo, no permitamos que eso ocurra”, expresó el veterinario que atendió al ejemplar de tatu carreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *