Siempre quiso integrarnos a los medios que en la Argentina se dedican al campo. Para eso nos llamó, nos envió mensajes, hablamos y siempre apoyando iniciativas nuevas. A inicios de 2021 nos sumó al grupo Pool de Periodistas, una marca registrada que no necesita mayores explicaciones.
Así fue de sencillo y simple, pero generoso, Daniel Valerio, periodista de raza, y de raza agropecuaria!. En este miércoles, mientras emprendía el cruce de la Cordillera de Los Andes, dejó de existir, tuvo un paro cardiaco y nos enmudeció a todos.
Quien tuvo la responsabilidad de dar a conocer la triste noticia fue Norberto Melone, amigo personal y administrador del grupo Pool de Periodistas.
“Tal vez muchos ya se habrán enterado de la triste noticia que no quisiéramos dar. Se nos fue Daniel, el alma de todo esto que es el Pool”, comentó.
Daniel vivía desde unos pocos años en Malargue, y en el momento de su deceso estaba acompañado de su hijo.
Pool de Periodistas nació en 2012 a partir de la inquietud de un grupo de empresas de primer nivel de reunir a periodistas de toda la Argentina y desde Agroperfiles estamos muy agradecidos a Daniel por habernos hecho parte de estos 25 periodistas seleccionados para integrar el mismo.
ALGUNAS PALABRAS
“Tremenda noticia Norberto… estoy impactado mal, nos conmueve a todos”(Jose Iachetta, de TodoAgro).
Danilo Lima, de Código Campo, Entre Ríos: “Increíble. Un tipazo. Fue muy generoso conmigo. Estoy shockeado hemos quedado”.
Luciana Huergo expresó: “Que tristeza. Siempre el mejor recuerdo de Daniel. Un gran tipo, generoso, humano e íntegro. Cuánto lo siento.
Adrián Alonso, desde San Juan, Radio La Voz:”No me salen palabras para expresar lo que siento y pasa por mi mente, alma y corazón… Mi reconocimiento para quie supo dignifica el periodismo agrario en Argentina y el mundo.
Guillermo Rueda: “Me cuesta expresar en palabras lo que siento (sentimos quienes estuvimos, estamos y estaremos en el Pool). Daniel fue siempre más allá de lo profesional y por eso me detengo en lo humano, que es lo que nos llevamos. Mi agradecimiento eterno a alguien especial que, desde hoy, se extrañará para siempre. Estoy (estamos) con su familia en este momento. Fuerte abrazo a ellos”.
Carlos Hamman: “Que triste y dolorosa noticia. Mí sentido pésame a Elina, su familia, amigos y pooleros. Descansa en paz querido Daniel”.
Daniel Arturo Vaca: “Querido Tocayo: te fuiste dejando una fuerte impronta en mí sobre cómo es trabajar con profesionalismo. Tuve el placer y el honor de conocerte y compartir con vos, y todo el Pool, los hermosos viajes que organizabas junto a Norberto y tu grupo de trabajo. Estabas en tu Malargüe amado, ese hermoso lugar del cual nunca te olvidabas y contabas tus aventuras. Descansa en Paz querido amigo Daniel Valerio, mejor compañero y gran profesional. Mis condolencias para su familia y amigos”.
Gustavo: “Al enterarme de esta tristísima noticia, se me puso la piel de gallina y una sensación absoluta de pena. Daniel fue un faro en lo periodístico. Pero mis recuerdos hacia el no irán por ese lado sino por ese enorme don, de ser humano. Cómo dijo Danilo, conmigo también fue muy generoso pero no solo por el enorme laburo que hacía para poder llevarnos a cada exposición, sino por esos brazos abiertos a la cordialidad, al deseo de solucionar cada problema, a entender los inconvenientes que tenemos quienes oficiamos en el interior, a la voluntad de conjugar un grupo que estoy seguro lo llenó de orgullo. Se fue en Malargüe, ese terruño del que nos contó infinidades de historias y que estoy seguro fue el lugar en el mundo que encontró. Me cuesta escribir.
Pablo Vargas Mejia de Santa Cruz de La Sierra Bolivia: “Que dolor en el alma..! Se nos fue un grande!!! Nuestro canal y todos nuestros programas en Bolivia y la región tendrán un rosón negro durante todo febrero por el luto que llevamos dentro. A mí solo me queda la gratitud infinita a Daniel que me ayudó y enseñó mucho”.
Hipólito Ruiz, redacción de Agroperfiles