Los reclamos se suman a diario: familias varadas por roturas de cubiertas y torcedura de llantas. Otros, han sufrido accidentes, despistes y vuelcos, por querer esquivar baches.
Eso fue lo que ocurrió este lunes en la ruta nacional 89 cerca de Capdevila-entre Pinedo y Gancedo-. Alli, un hombre oriundo de Coronel Du Graty venia de sus tareas rurales y agarró un tremendo bache con filo que le provocó un reventón de una de sus cubiertas y volcó.
El dolor en su testimonio en primera persona conmovió a muchos al pedir que las autoridades tomen carta en el asunto, en una ruta como la 89 donde se movilizan miles de toneladas de productos primarios.
Afortunadamente, resulto ileso y los automovilistas ayudaron en lo que pudieron, haciéndose virales varios videos tomados en la zona del accidente.
“Ya no se puede circular, esto es un estado de abandono total, y nuestras autoridades no dicen nada, tienen miedo”, dijo a Agroperfiles Natalia, una productora ganadera que venía de Fernández, Santiago del Estero, y paró para ofrecer su ayuda por si fuera necesario.
Las rutas nacionales 16, 89, 11 y 95 tienen tramos muy deteriorados.