Trabajar de comunicador de las cosas del campo
Este domingo 1 de septiembre se celebra el día del periodista agropecuario, y recorriendo la geografía del país vemos a hombres y mujeres que han hecho un pilar y un sacerdocio de esta profesión.
Así podemos ver a quienes han luchado por temas cruciales para el campo, y que han pasado muchos años y recién ha sido reconocida ese objetivo, no el periodista, sino el impulso que le dio a determinado tema, y esa es una gloria que se lleva toda la vida, cuando se hace en función de la comunidad.
En el Chaco se comienza a transitar los pasos de la comunicación rural y en medio de tantas necesidades de exponer los temas del campo, se complican muchas cosas porque no es sencillo y hasta es escasa la cantidad de periodistas agropecuarios.
Este sitio digital, Agroperfiles, es el primero en el Chaco en dedicarse de manera exclusiva a la información del campo y la agroindustria, lo cual fue reconocido por la honorable Cámara de Diputados del Chaco mediante Resolución 2659/17 señalando que “a través de este portal digital, se contribuye a llevar a la comunidad en general y al sector productivo en particular, información y análisis confiables y plenamente participativa”.
En este día saludamos a los colegas chaqueños que hacen posible que se conozca la actividad del campo, como Emilio Titonel, Claudia Pinatti, Mario Licharwsky, Leandro Salica, Keny Lutz, José Luis Schiavone, Eloy Peña y otros de quien aprendimos como José Valentín Derewicki y Carlos Obregon. Tal vez nos falte mencionar a muchos más que en esta tarea aportan su granito de arena para llevar información de la producción a sus lectores, oyentes o televidentes.