Tecnología para el campo: El INTA está en Expoagro 2022

Durante los cuatro días de la muestra, un equipo de especialistas del INTA brindará asesoramiento técnico a quienes se acerquen al Centro de Expertos con inquietudes productivas. Además, en el Tecnódromo Mario Bragachini, se presentarán los desarrollos disponibles para la producción sustentable de alimentos. La exposición se realiza hasta el viernes 11 en San Nicolás, Buenos Aires.

En Expoagro 2022 edición YPF Agro, la propuesta tecnológica del INTA estará a disposición de productores, contratistas, operarios y asesores en dos espacios preponderantes diseñados para la interacción, la atención de consultas y el asesoramiento técnico: el Centro de Expertos y el Tecnódromo Mario Bragachini.

Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar –empresa organizadora de la muestra–, destacó la presencia del INTA: “Para nosotros es importante contar con la participación del INTA y de sus expertos; es una institución que tiene mucho que ver con la esencia de Expoagro y con las ganas de mostrar las nuevas tecnologías y los desarrollos orientados al agro”.

En esta edición participarán 15 especialistas de diferentes unidades del INTA en el Centro de Expertos. En este sentido, Abdo señaló que “se trata de un espacio que nació en 2020 para brindarle un servicio de asesoramiento personalizado y ‘a la carta’ al visitante”. Y agregó: “Para eso pensamos en los expertos del INTA como aliados estratégicos, debido a la objetividad y profesionalismo que tiene cada uno de los especialistas del instituto a la hora de responder a una consulta agronómica, sugerir cómo calibrar una máquina, asesorar sobre un equipamiento en particular, por citar algunas de las consultas más frecuentes”.

En cuanto al Tecnódromo –bautizado con el nombre de Mario Bragachini, en reconocimiento al técnico del INTA especialista en maquinización agrícola, que falleció en 2019–, el Gerente de Comunicación y Producto de la muestra puntualizó que se trata de un espacio para mostrar los avances en tecnologías orientadas a la precisión y a mejorar la eficiencia. “Allí se pondrán en marcha demostraciones a campo sobre diferentes manejos agropecuarios, por ejemplo, y sobre el uso de tecnologías, entre las que se destacan drones, monitores de siembra, pulverizaciones selectivas, implementos de laboreo”, detalló.

“Tanto para la organización de las temáticas del Centro de Expertos, como para la planificación de los contenidos del Tecnódromo, para nosotros la articulación con el INTA es una alianza estratégica entre dos referentes que apuestan al desarrollo de la agroindustria, es como tener el ‘ancho de espadas’”, finalizó Abdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *