Sostienen que la ganadería del Chaco necesita de la emergencia

El productor ganadero Marcelo Repetto, ex ministro de Producción del Chaco, evaluó que ante la complicada situación del sector ganadero “se hace necesario una inmediata prórroga de la emergencia porque se necesitará

El día 12 de julio venció la emergencia implementada por decreto en el mes de enero que abarcaba a las actividades agrícolas y ganaderas por 180 días en todo el territorio chaqueño.

Marcelo Repetto estuvo en comunicación con el programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad Uncaus brindando su opinión respecto a esta ley y a la preocupación de los productores por la situación del clima, la falta de lluvias, que afecta el crecimiento de pasturas e impacta directamente al sector ganadero.

Ante toda esta condición, lo que llama la atención es que todavía no se haya hablado nada sobre el vencimiento de esta emergencia ya que la necesidad en el campo no ha cambiado, de hecho se ha agudizado por la ausencia de precipitaciones.

“Me conmueve la noticia compartida día atrás el sitio AgroPerfiles sobre el departamento de Tapenaga donde los ganaderos tuvieron que trasladarse por falta de agua, ya que así, como estos, hay muchos casos”, dijo.

En la agricultura tampoco hay modificaciones y sorprende que aún nadie del sector pidió la prórroga de esta emergencia agropecuaria, más allá de que las autoridades provinciales lo pueden hacer, en otras oportunidades el mismo día se llamaba para prorrogar la emergencia”, afirmó el productor.

“El hombre del campo que trabaja y produce busca la manera de poder arreglarse en medio de esta incertidumbre, como por ejemplo, el intendente de Charadai se está encargando él mismo del suministro de agua para la población, ya ni siquiera para la cuestión rural; e inclusive para pueblos aledaños”.

Frente a la realidad que está viviendo en campo tanto en el sector ganadero como en el sector agropecuario, se deben aprovechar las herramientas que se brindan.

“Esta ley es una herramienta para los productores, el adherirse a ella, ha significado que la Administración Tributaria Provincial no cobre los anticipos de ingresos brutos, o que la Administración Federal de Ingresos Públicos suspendiera los embargos y las ejecuciones y estos son los tipos de elementos que le sirven al agricultor”, sostuvo finalmente Repetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *