El principal camino rural del paraje Las Leonas, en cercanías de General Pinedo, este domingo parecía un rio. Es que en esa zona productiva del sudoeste chaqueño cayeron 200 milímetros. Y la pendiente natural el domingo al medio día mostraba la fuerza de la corriente.
En esta zona hubo abundantes precipitaciones, que se suman a los que ya venía recibiendo semanas anteriores y que incluso, impidió que los productores de la zona pudieran sembrar maíz y tampoco pudieron ingresar con sus máquinas para realizar aplicaciones a los lotes de soja.
Los datos de lluvias marcaban que incluso hasta Las Breñas –siempre hablando de localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 98—alcanzó la lluvia, y sin precipitaciones en Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto. Tampoco hubo lluvias en Quitilipi, Machagai y zonas de San Martin, Roca y otras.
Las lluvias llegaron a Chorotis, Charata y Las Breñas acumularon un total de 75 milímetros, Gancedo 70, Hermoso Campo 60, Santa Sylvina 55, Coronel Du Graty 40, Villa Ángela 38, La Tigra y Enrique Urien 25, Campo Largo 24, Samuhú 9.