SOMOS MONTE DICE QUE “BERGIA SE QUEDO HABLANDO SOLO”
La organización ambientalista “Somos Monte”, emitió un comunicado, en el cual señalan que en la sesión de Diputados del Chaco del pasado miércoles, se presentó un proyecto de prórroga del Ordenamiento Territorial vencido, “que pretendía silenciarnos esquivando el proceso participativo de actualización previsto por la Ley de Bosques”.
Pero –dicen– al momento de discutir la ley, “muchos de los diputados presentes se levantaron y no hubo quorum para votar”!
“El diputado Bergia, autor del proyecto de ley, quedó prácticamente hablando sólo: visiblemente alterado pidió que se tome registro de quienes se habían levantado y empezó a mencionar a los que sí quedaron en el recinto para que conste en acta”.
Así –dice Somos Monte– actúan los intereses que desean apoderarse de nuestros bosques, convenciendo a algunos y persiguiendo a quienes se oponen.
Pese a estas presiones, algunos de los presentes, entre ellos las diputadas Teresa Cubells, Gladys Cristaldo y el diputado Aurelio Díaz, alcanzaron a expresar su contrariedad al proyecto de prórroga.
Lo que pasó es muy importante y es el fruto de los esfuerzos de muchos, incluido el tuyo que de una u otra forma lograste expresar tu repudio a esta ley, igualmente el camino todavía es largo.
En los próximos días vamos a presentar una nota para que se archive este proyecto de Ley.
Finalmente, agradecen a los que estuvieron presentes en la legislatura “y nos acompañaron esperando tres horas bajo el sol y el calor de nuestra siesta chaqueña”.