Somos Monte denuncia destrucción de bosque y acaparamiento de tierras en Chaco
A través de un comunicado de prensa solicitando difusión, la organización ambientalista “Somos Monte” denunció que en el Paraje La Fidelidad, ubicado en la localidad de Misión Nueva Pompeya, Departamento General Güemes “encontramos otro caso típico usado por la provincia de Chaco y las corporaciones privadas para avanzar con la destrucción del bosque, así como con el robo y la acaparación de tierras.
El documento señala textualmente que: “En este caso, como en tantos otros, familias criollas que hace generaciones ocupan tierras con bosques están viendo vulnerados sus derechos y están viendo destruidos sus bosques y sus bienes personales”.
“Estas familias, incluidas personas mayores, hace años que intentan sin éxito que el estado les reconozca la tenencia de sus tierras. Ahora, hace días, aparecen máquinas destruyendo el bosque”.
“Las familias piden que paren, hacen la denuncia, informan a las autoridades. Las máquinas continúan. Las familias criollas dependen para vivir de estos bosques. Solicitamos la detención inmediata de la destrucción de estos bosques y la seguridad en la tenencia de la tierra de las familias indígenas y campesinas que las habitan y aman desde hace generaciones”.
“Esto es robo de tierra para el avance extractivista, es sistemático y es un crimen. El Estado es responsable”, concluye afirmando Somos Monte Chaco.