Seri: una empresa familiar que va ampliando fronteras
Radicada en General Pinedo, Chaco, Agro Seri es una empresa familiar que viene buscando con esfuerzo, trabajo, dedicación y esmero, expandirse.
Y en ese objetivo, Juan Pablo Seri, líder del grupo familiar no escatima esfuerzos y muestra agroindustrial donde haya, trata de estar presente con su trabajo al que denominó “sistema BES”, que consiste en el control mecánico de malezas, al que le sumó una púa para realizar siembras de pasturas y granos finos. También puede operar como un mini-paratill, en un trabajo en conjunto con Genovese.
Así, Agroseri está convirtiendo al sistema BES (Beneficio Económico Sustentable) en una herramienta multifunción.
La firma Seri se dedica a la Industria Metalmecánica. Tuvo sus inicios en Camilo Aldao, provincia de Córdoba con Don Juan Fernando Seri, inmigrante europeo (Italia) a mediado de la década del veinte. A los años, se incorpora desde muy joven, su hijo Sante Mario Pacífico, con sus genes fierrero e infinita pasión, propio de la sangre italiana, adicionándole el don de la inteligencia y de la creatividad.
Ahora, Juan Pablo Seri dice sentir el orgullo que una empresa chaqueña esté surcando nuevas fronteras. Estuvo presente en cuanta feria nacional hubo, como Agroactiva, Expoagro, y también estuvo en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra.
“SE SUMAN CADA VEZ MAS USUARIOS DEL SISTEMA”
En una larga con el programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad, Juan Pablo Seri dijo que se van sumando nuevos usuarios del sistema BES en esta zona, es decir, el norte del país.
Pero, este uso va trascendiendo más y más. “Este año se nos está dando la posibilidad, y estamos pegando un saltito, y hemos logrado estar en Bolivia con muy buena aceptación de este sistema que sin dudas decimos que es ecológico porque reemplaza a los agroquímicos controlando malezas con sistema que termina descomponiendo la materia verde”.
Destacó tiene pedidos de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires. “No podemos estar más contentos, porque sentimos que somos útiles y con el ingeniro chaqueño vamos creciendo”, señaló.
BUENA RECEPCION DE ALGUNOS CONCESIONARIOS
A eso, Seri sumó que hay concesionarios de maquinarias agrícolas que “quieren empezar a trabajar con nuestros equipos, y eso es un orgullo incontenible que tenemos”, apuntó.
“Ya tenemos concesionarios que nos han pedido nuestro equipo, en Tucumán una, en Santiago del Estero dos, y en la provincia de Córdoba una, que eso es un poco lo que más nos generó una enorme satisfacción”, dijo Seri.
“ES CLAVE EL FACTOR HUMANO”
Seri no duda en señalar que el éxito viene de la mano del recurso humano que una empresa pueda tener.
“En nuestra planta, en Pinedo, estamos trabajando 8 horas por día a veces, y asi estamos todos juntos, como una gran familia cuando tenemos que entregar un producto, y eso nos une”, contó a Agroperfiles.
Así, una pyme chaqueña va marcando un hito importante en lo que es la fabricación de herramientas que permiten contribuir con el medio ambiente, con un sistema como el BES.
“Los productores que trabajan en agroecología, podrán combatir mecánicamente las malezas en presiembra y luego trabajar con la reja entre surcos, cuando el cultivo esté establecido, preservando su integridad”, sostiene.