Se levanta el paro de transporte.
Luego de arduas negociaciones y cuando se comenzaba a complicar la situación por la dureza marcada por los camioneros, se levantó el paro de transporte en la noche de este jueves.
Acordaron un 20% de suba en la tarifa, en tanto que el gobierno nacional aseguró el abastecimiento de combustible, reportó Javier Mariscotti, quien estuvo presente en la reunión. Esta suba se dará en dos tramos uno de 11% correspondiente a marzo y el 9% restante a los aumentos que podría haber en abril.
El encuentro del que participaron representantes del gobierno y la Federación de Transportadores Argentinos FeTra, FADEAC, Coninagro y FAELTL alcanzó este acuerdo pasadas las 22,30 de este jueves 14 de abril, justo cuando comenzaba a complicarse la tensión y con hechos de tensión en algunas rutas del país.
En Chaco, en tanto, habían anunciado un paro general con bloqueo a plantas de desmote de algodón y de acopio de granos, por lo que se espera en las próximas horas una determinación similar a adoptada por FeTra.