Se avecinan días cálidos, con posibles lluvias en el norte

En lo que resta de esta semana, se espera que se produzcan temperaturas cálidas en gran parte de Chaco, norte de Santa Fé, Este de Corrientes, Sur de Formosa y Este de Santiago del Estero.

Este proceso estaría acompañado de inestabilidad hasta el próximo viernes, en cuyo marco no se descarta que se produzcan lluvias y lloviznas en la región.

Según lo que explicó el ingeniero Dante Frank, está apareciendo una ventana de que viene de temperaturas superiores a los 30 grados y esto marcaría que de miércoles a la tarde a lunes próximo habrá alta nubosidad con pico de inestabilidad jueves y domingo.

“Queda claro que se avecinan varios días de nubosidad, humedad e Inestabilidad ya que un frente cálido fluctuará durante lo que resta de Abril en el Centro-Norte de Argentina provocando tiempo cambiante”, dijo Frank.

EL FRIO, ¿PARA MAYO RECIÉN?

Consultado sobre posibilidades de heladas en la zona, o de fríos intensos, Frank dijo que “no vemos nada fuerte por el momento…veremos la actualización del viernes en los flujos de baja presión de la Antártida para ver cómo están …por lo que el fin de semana podría estar más claro el panorama”.

Adelantó que probablemente, “cerca del 25 de mayo podría haber un enfriamiento corto y uno más estable en torno a la primera semana de junio, pero se los observa en medio de episodios bastantes nubosos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *