Un custodio del Parque Natural provincial Loro Hablador, denunció que mientras realizaba tareas de rutina, pudieron ver que circulaba por la ruta Picada 20, un automóvil salía del interior del parque y arrojó al monte una bolsa color blanca, dándose a la fuga.
El guardaparques contó que junto a su compañero de trabajo, nos encontrábamos circulando por la ruta Picada 20, donde observamos que un automóvil color gris marca Volkswagen Gol, salía del interior del parque, previamente uno de los ocupantes arrojó al monte una bolsa color blanca, intentamos que detengan la marcha para control e identificación, pero estos a alta velocidad se dieron a la fuga”, narró en sede policial.
Los guardaparques pudieron reconocer a un ocupante pero se les escapó, y seguidamente “ingresamos al interior del monte y constatamos que la bolsa blanca contiene la cantidad de 23 quirquincho bola (Tolypeutes matacus)”.

Los custodios del parque solicitaron que se tomen medias sancionatorias contra los tres ocupantes del automóvil.
La fiscal actuante, Noelia Miño, dispuso la individualización y aprehensión causante y secuestro del rodado utilizado. Se realizó acta constatación. Personal del Guardaparque procederá a la liberación de los animales a su habita natural.
Cabe indicar que el Parque Natural Provincial Loro Hablador, tiene una superficie de 30.750 hectáreas