Rubén Del Fabro es un hombre comprometido con el sector agropecuario, con una larga historia sobre sus hombros. Ingeniero agrónomo de profesión, piensa que es momento de participar en las instituciones, en las comisiones, en la política también “y por qué no en instancias tan importantes como la de la reforma de nuestra Constitución Provincial que regirá por décadas nuestro Santa Fé”, le dijo ayer a Agroperfiles.
Por esta razón, es que resolvió presentarse como candidato a convencional provincial constituyente en el área agropecuaria, por el Departamento General Obligado, para las elecciones del próximo 13 de abril.
Forma parte de la lista “Somos Vida y Libertad, y Coalición Cívica ARI Sante Fé, cómo convencional constituyente, “y voy sin afiliación partidaria, por invitación y representando el sector del campo”, nos dijo.
“Es muy importante involucrarse y participar, en mi cuestión particular yo este no tengo afiliación partidaria, o sea, yo no pertenezco a ningún partido político, pero fui invitado, lo cual obviamente me honra muchísimo y acepto el desafío porque es un desafío importantísimo”.
Comentó que la última reforma, fue una actualización que se hizo en la Constitución de la provincia de Santa Fe fue en el año 1962.
“Y las cosas cambian, evolucionan para bien o para mal, entonces es necesaria una adaptación y creo que es sumamente importante participar”, dijo.
“Yo hace treinta años y pico que estoy en la actividad privada con ellos. Entonces es lo que yo dispongo para aportar en lo que corresponda”, indicó.
Señalo que se vienen formalizando una serie de comisiones que ya hace tiempo vienen trabajando y analizando cada cuestión, cada área. “Yo integro la mesa agropecuaria, y queremos entre todos debatir y hacer los aportes que consideramos necesario para para proponer de cara al futuro, porque esta carta magna nos regirá vaya a saber por cuantas décadas para adelante”, dijo.