Roban más de 60 cabezas en Haumonía

Los cuatreros habían cargado un camión de dos pisos. Hay 4 detenidos y los animales fueron recuperados por la eficaz labor de la Policía del Chaco

Cuatro sujetos fueron detenidos por la División de Operaciones Rurales de la Policía del Chaco en cercanías de Haumonía, una población ubicada a la vera de la ruta provincial 89 que une Villa Angela con Charadai, cuando se llevaban más de 60 cabezas de vacunos que habían sido robadas de la estancia Compañía General de Hacienda S.A.

Todo comenzó, según confirmaron a Agroperfiles fuentes policiales, cuando el empleado de la firma ganadera que tiene 56.000 hectáreas de tierra en las que crían ganado vacuno y búfalos, tomó conocimiento que en la Sección 21 Potrero 2, Jurisdicción de Haumonia, dos personas montadas en equino le habrían sustraídos 11 vacas, raza Brangus, con marca y señal de la firma damnificada, haciéndolos pasar para un campo lindante,  por lo que la Fiscal Penal N° 10 a cargo de la doctora Liliana Irala,  dispuso que se solicite allanamiento del campo en cuestión.

Al día siguiente, cerca de las 22, personal del Departamento Seguridad Rural Villa Ángela, informa que tras tareas investigativas logró la conducción de varias personas, entre ellas un productor ganadero de 43 años domiciliado en Charadai, un comisionista domiciliado en Presidencia de la Plaza, un ayudante, que resultó ser empleado de la empresa estatal de agua SAMEEP de Charadai, y un camionero domiciliado en Fontana.

Alli, la policía secuestró 39 animales vacunos, un camión jaula semi marca Iveco, un automóvil marca Volkswagen Gol Tren, una motocicleta tipo cross.

La Fiscalía Investigación Penal N° 3 a cargo del doctor Sergio Ríos (de Villa Ángela), dispuso se proceda a aprehensión de los mencionados en la causa. Cabe destacar, que actualmente se continúan realizando tareas investigativas y allanamientos en el marco del presente hecho.

En tanto, se conoció que el total de los animales recuperados asciende a 63 cabezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *