Gustavo Vazquez, que llegó al cargo de director de Bosques con la gestión de Hernán Halavacs al frente del Ministerio de Producción, abandonó el cargo y será reemplazado por el ex intendente de Villa Berthet Gustavo García.
A través de una nota enviada a este medio, Vázquez escribió lo siguiente: “Dejo la Dirección la cual estuvo a mi cargo durante un año donde logré cumplir con los objetivos trazados, especialmente se pudieron frenar notablemente los desmontes ilegales ya que todos los años crecía el número de hectáreas boscosas arrasadas”.
“Durante mi gestión no sólo se logró frenar el desmonte sino que se redujo a más de 20.000 hectáreas menos desmontadas en comparación con el año anterior. Asimismo, junto al personal de Bosques y la Policía del Chaco, hemos logrado el secuestro de decenas de topadoras y con esta acción también se logró triplicar la recaudación por multas”.
También “pudimos contrarrestar significativamente el tráfico de madera en forma ilegal a Provincias limítrofes como Santiago del Estero y Salta”.
“Hemos consensuado mi alejamiento de la Dirección donde siempre trabajé ad honorem y quiero manifestar mi total agradecimiento al Gobernador Leandro Zdero por haberme confiado tal responsabilidad y al personal de Bosques que acompaño mi gestión”.
“Como nunca, estoy bien, porque me fui como siempre quise, por la puerta grande y fui despedido con lágrimas por parte del personal. Ya me pasó tener una despedida así en la Policía y eso no tiene precio”.