Remates ganaderos chaqueños: Un programa con buenos resultados
Remates Ganaderos Chaqueños es un programa que forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y poco a poco se fue constituyendo como la herramienta comercial de ese esquema estratégico.
El no pago del flete, así como el canon por el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, son costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña y que benefician directamente a los productores.
En este marco, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo organiza para el miércoles 28 de junio un nuevo remate ganadero para pequeños y medianos productores, en la Sociedad Rural de Sáenz Peña.
Este tipo de evento es considerado una herramienta que se consolida como la faceta comercial del plan para ese sector de la economía provincial.
“A lo largo de este mes dispusimos de dos nuevos eventos, en este caso el el undécimo del año; tras lo cual encararemos el tramo final del calendario previsto para 2023”, aseguró el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.
En lo que va del año se realizaron remates en Margarita Belén (en dos ocasiones), Presidencia de la Plaza, General San Martín, Pampa del Indio, Las Breñas, Machagai, Villa Berthet, Santa Sylvina y Quitilipi.
“Queremos en este 2023 superar la cifra de remates que se hicieron el año pasado, que suman 15 en total; en esa línea estamos trabajando muy fuerte para hacerlo realidad”, acotó el funcionario.
Este esquema instrumentado por el Ministerio a través de sus equipos técnicos brinda a cada productor la posibilidad de sumarse y mejorar el mecanismo de venta de sus animales.
“Disponemos desde el gobierno de una serie de herramientas que fueron proyectadas para dar el mayor acompañamiento técnico al productor ganadero para que incremente su productividad”, enfatizó Bravo.
Toda la logística que demandan los eventos, desde la asistencia sanitaria de los lotes de animales que saldrán a pista e inclusive los costos de traslado, el canon por uso de las instalaciones donde se realiza y la comisión del consignatario, son absorbidos por Producción.