Pronostican temporal para la zona algodonera del 4 al 8 de abril
Mientras parece consolidarse las expectativas de nuevas lluvias para el próximo miércoles en la zona central de la provincia del Chaco, se estaría acercando un centro de baja presión que desde el 4 al 8 de abril podría provocar lo que se conoce como “temporal”, con cielos nublados y lloviznas intermitentes.
“Se avalúa un centro de baja presión que puede provocar “mal tiempo prolongado”, comentó Dante Frank, analista de temas meteorológicos.
La cuestión pasa “porque se podría dar justo en momentos en que comenzaría a cosecharse los lotes más cargados de algodón en la zona”, apuntó, ya que ese periodo podría rondar de 6 a 9 días pero luego de unos días, podría ingresar otro temporal de cara a la Semana Santa.
En lo climático, “el panorama no se presenta muy alentador para los próximos 30 días”, dijo el ingeniero Frank, ya que a la par podría provocar acumulados de lluvias elevados.
MUCHA LLUVIA PARA LA ZONA DE SÁENZ PEÑA
Para la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña se pronostican lluvias de entre 70 a 120 milímetros para el próximo miércoles 30, “y la próxima semana, es decir, del 4 al 8 de abril otros 100 milímetros más y otro tanto para Semana Santa”.
“Esperemos que esto no suceda, y que se produzca algún movimiento de la alta presión del Atlántico y baje está estimación, que puede ser preocupante para el sector agrícola”, señaló el analista de clima del Grupo Agroperfiles.
Indicó que las ciudades que llevan más de 300 milímetros en Marzo “deben estar atentas” ante estos eventos.