Precio del algodón: Dos gigantes demandan a otro gigante
Glencore y Viterra demandan a Louis Dreyfus por una pérdida de algodón de 200 millones de dólares, dice un reporte de Bloomberg, quien además consignó que ña demanda es la última en una lucha por una supuesta “estricción” del mercado en 2011. Dreyfus cuestiona que haya manipulado el salto de precios hasta alcanzar un récord
Glencore Ltd. y Viterra BV han presentado una demanda en Nueva York alegando que perdieron más de 200 millones de dólares en apuestas fallidas sobre futuros de algodón en 2011 porque Louis Dreyfus Co. “manipuló e infló artificialmente” los precios, dice la cadena de noticias especializada en los negocios y el comercio internacional.
UNA LUCHA DE MÁS DE DIEZ AÑOS
La disputa es la última de una lucha legal que comenzó hace más de una década cuando los comerciantes acusaron a Louis Dreyfus y su unidad Allenberg de acumular enormes posiciones en contratos de futuros para limitar la oferta en la mayor “contracción” del mercado del algodón en la historia, cuando los precios subieron a un máximo registro.
Hace dos años, un juez estadounidense dictaminó que el comerciante holandés de materias primas debía enfrentar una demanda colectiva antimonopolio por las acusaciones, indicó Bloomberg.