¿Por qué estoy a favor del campo?. La carta de la hija de un productor chaqueño
La hija de un chacarero chaqueño, escribió una carta pública en la cual pone de manifiesto sus razones por las cuales apoya al campo.
Romina Trangoni, tuvo palabras de elogio hacia su padre, Rodolfo Trangoni (foto de portada) , y a su vez a los productores agropecuarios que producen día a día para la grandeza de país.
Romina es martillera pública de profesión. “Mis estudios me los pagó mi padre, trabajando en el campo”, dice orgullosa.
En esta carta, resume su pensamiento:
“¿Por qué estoy a favor del campo?.
Porque así como ven en la foto, mi papá con 75 años se hace kilómetros por día para mover la Hacienda, lo hace a pie o en bicicleta, no en una 4×4.
Porque así como lo ven tiene muchísimos problemas de salud y sigue haciendo esos kilómetros 3 o 4 veces por día.
Porque así como mi papá, mis hermanos también estuvieron bajo casi 50°C de calor ó con temperaturas bajo Cero para poder tener algo.
Porque haciendo todo eso aún, así no le alcanza para tener una Mutual decente ni servicios básicos decentes. Gente de ciudad, ahí no hay agua potable ni centros de salud cercanos si te pasa algo.
Porque así como lo ven muchas veces no le pudo dar lo mejor que él quiso a sus hijos, porque una parte de su trabajo se la lleva el Gobierno para…. los planes, los sueldos de los empleados del Estado que nadie sabe cómo llegaron, quizás su logro es haber hecho presencia en las campañas políticas…
Así como lo ven mi papá es ingeniero agrónomo. Es decir, tiene más estudios y conocimientos que muchos de los criticones que de casualidad terminaron el secundario y por algún político hoy se encuentran mamando de la teta del Estado. Estado que se mantiene por el esfuerzo de gente como él.
Mi viejo no tiene 4×4 ni maquinaria valuada en millones de pesos.
Mi viejo se levanta todos los días más temprano que cualquiera de nosotros y se acuesta con un ojo abierto, por miedo a que le roben lo que tanto le costó tener.
Y cuando costó tener no se habla de “cuidar mirando” solamente. Se habla de que en el campo no hay feriados, no hay fiestas, no hay cumpleaños. En el campo hay cosas que no esperan como tu trabajo de ciudad.
Cuando critiques de nuevo a la gente de campo, imaginate sin luz con casi 50°C, imagínate tomando agua de pozo o perforación si por cosas del destino llovió y nadie te pudo llevar agua potable, imagínate estando enfermo y encontrarte a kilómetros de un centro de salud, imagínate que te agarre tus cumpleaños, los cumpleaños de tus seres queridos, las fiestas, etc. siempre trabajando.
Vivir en el campo significa trabajar las 24hs en el campo. No es un lujo como muchos creen.
Si no entendés el reclamo de la gente del campo es porque TE FALTA CAMPO !.”