Por pedido de AFIP secuestraron dos camiones con soja en Charata
La división agropecuaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos –AFIP- ordenó a la patrulla vial de la Policía del Chaco con asiento en Charata, que secuestre el cargamento de dos camiones que transportaban soja a granel y que provenía de Santiago del Estero con destino a Misiones.
El domingo último, la patrulla vial de Charata, en la Ruta Nacional 89, a la altura del kilómetro 245, realizaba un control de rutina cuando procedió a solicitar documentación de dos camiones, cada uno transportando 30.000 kilos de soja a granel, pero que al momento del control, exhiben Carta de Porte , la cual consigna como origen la localidad de Bandera, Santiago del Estero, con destino a San Vicente, Misiones.
Allí, el personal policial observó que salían de caminos laterales de este mismo lugar, siendo contestes conductores que habían cargado en Charata, surgiendo incompatibilidad de sus dichos con lo documentado.
Se entabló comunicación el supervisor de fiscalización externa –de la División Agropecuaria AFIP– a quien se interiorizó pormenores, verificó en sistemas respectivas CPE, y dispuso se proceda al secuestro de ambos rodados y la mercadería por no justificar real trazabilidad.