Por la competitividad e innovación: ASA lanzó campaña del deslinte de semilla de algodón

Haciendo foco en la competitividad e innovación de la cadena algodonera argentina, la Asociación de Semilleros Argentina (ASA), junto a la Cámara Algodonera Argentina (CAA), dio comienzo al deslinte de semilla de algodón 2024/2025 en un evento concreto en Avia Terai, Chaco,  en la planta industrial de Gensus, ubicado a la vera de la ruta nacional 16.

El acontecimiento hace referencia al deslintado, que es un proceso que permite eliminar el linter que recubre a la semilla para facilitar su manejo al momento de la siembra y su poder germinativo.

El objetivo de esta campaña es poner énfasis en la competitividad e innovación de la cadena algodonera argentina, que prioriza la importancia del manejo profesional de semillas de alta calidad para el desarrollo sostenible de la cadena de valor del algodón.

HALAVACS: TRABAJAR CON EL SECTOR PRIVADO

Hernán Halavacs, ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible de Chaco, sostuvo: “En Chaco tenemos una intención de siembra de algodón de más de 250 mil hectáreas, este año fue menor a causa de la sequía. Por lo tanto, la visión estratégica con el algodón es diaria y estamos encantados de trabajar de manera mancomunada junto al sector privado”.

OTRAS EXPRESIONES

Al respecto, el presidente de ASA, Nicolás Gear, expresó: “La colaboración entre el sector público y privado genera sinergias positivas esenciales para seguir consolidando y profundizando la cadena de valor del algodón como pilar de esta economía regional”.

El presidente de la Cámara Algodonera Argentina, Carlos Almiroty, indicó que  “el algodón en Argentina tiene un futuro enorme. Tenemos el know how, los mercados y la tecnología. Toda la cadena se tiene que reunir para lograr consensos. Tenemos un compromiso compartido con el futuro del algodón en Argentina”.

“Apostamos al crecimiento sustentable, la innovación y la colaboración para nuestra patria”, manifestó el presidente de Gensus, Pablo Vaquero.

Por último, Claudio Dunan, presidente INASE, agregó: “Creemos que el algodón es uno de los principales pilares de la bioeconomía argentina. Apostamos a la bioeconomía como una política de desarrollo para el país. Queremos crecer a partir del germoplasma como bioeconomía de competitividad global”.   

También participaron del evento Sergio Iraeta, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de Nación; Beatriz Giraudo, vicepresidenta del INTA; Marilú Quiroz, diputada Nacional por Chaco; Oscar Pascual, subsecretario de Agricultura de Chaco; Manuel Chiappe, jefe de asesores de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal de Nación; Juan José Bermúdez y Mariano Petruzela, del INASE; Alex Montenegro, Experimental RSP INTA; Héctor Linke, consejero CAME; Marcelo Falco, representante de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros; Cristian Alzu, presidente CPIACH; Bernardo Medina, director de la sede Chaco-Formosa del SENASA; Carlos Caram, Cámara Algodonera; y Dario Turteletti, presidente Bolsa de Cereales de Chaco; además de integrantes del Grupo Agroperfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *