La Policía del Chaco solicitó a productores agropecuarios y familias campesinas del departamento San Lorenzo que se comuniquen con la delegación policial más cercana o al número telefónico gratuito 901 si logran ver a un sujeto de 33 años de edad que tiene en su poder a una nena de 13 años.
El jefe de la fuerza de seguridad chaqueña, Fernando Romero, comentó a Agroperfiles que están en alerta y realizando recorridas por la zona personal policial de la división Rural junto a otras dependencias de la fuerza.
Desde la Comisaría de Colonia Aborigen se puso en marcha un operativo luego que una mujer, Rosa Haydee Gómez dijo que se fugaron del hogar Ludmila Evelyn Aguirre (13) y Matías Cortez (35). La policía entregó a los medios de prensa fotos de la nena y de su presunto captor, a modo de colaboración para que la ciudadanía aporte datos para encontrarlos. Las fuentes de la investigación consultadas por Agroperfiles tienen plena confianza en que los encontrarán en esa zona.
De acuerdo a la causa “supuesto desaparición de persona”, en la jornada de ayer al atardecer se recibió información que en lote N• 22-Machagai, fue vista la menor Ludmila de 13 junto a un hombre de 35 años, (por tal motivo se dio aviso a personal de Departamento Seguridad Rural Machagai, y División Búsqueda de Persona.
Los uniformados fueron inmediatamente al lugar pero la información recibida es que ya se habían ido del lugar. Se realizó recorrido por zona boscosa y continuando con la investigación se tomó conocimiento que el sujeto, tendría familiares en Barrio Néstor Kichner, de la localidad de Villa Berthet, logrando entrevistarse con un hombre donde no se logró recabar información de interés en la causa.
Se continúa con la recorrida por casco urbano pero poniendo foco en la zona rural de Villa Berthet.