Periodista afirma que en Bolivia también hay máquinas paradas por falta de gasoil

“En este momento nosotros en la zona de Santa Cruz de la Sierra, tenemos maquinarias paradas por falta de diésel (gasoil)”, le dijo a Agroperfiles el periodista Pablo Vargas Mejía, director de la revista y programa de tv “Santa Cruz Agropecuario”.

Las cosechadoras no están trabajando “porque definitivamente en algunas zonas productivas de nuestro país está escaseando el diésel”, dijo e hizo referencia a lo que se viene exponiendo en los medios de prensa locales que productores de esta parte de Argentina vienen denunciando desde hace varias semanas que se están llevando combustible argentino a Bolivia-

“Hemos visto y conocemos por las redes sociales algunos videos donde se ven cisternas saliendo de la Argentina hacia Bolivia, pero esa no es una información que se pueda consolidar o por lo menos nosotros no tenemos algo en concreto sobre ese diésel que se podría estar pasando desde Argentina hasta Bolivia”, indicó el periodista.

Escuchar audio aquí:

Pablo Vargas Mejía, periodista de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“El diésel es un tema muy preocupante porque definitivamente sabemos que para la siembra o para la cosecha las labores de campo se mueven a través de este carburante”, agregó.

Cabe indicar que días atrás los mandatarios provinciales del Norte Grande se reunieron en Tucumán con el jefe de gabinete, que les prometió sanciones para las estaciones de servicio que permiten este envío.

SANTA CRUZ PRODUCE EL 75% DE LOS ALIMENTOS DE BOLIVIA

En otro orden, el periodista agropecuario destacó que Santa Cruz de la Sierra produce el 75% de los alimentos de Bolivia. “Es una ciudad eh muy productiva que genera mucha carne, tiene lácteos, siembra mucha soya, maíz, girasol, trigo entre otros cultivos también alternativos como el sésamo, la chía, frijoles y algunos otros”.

Sostuvo que “Santa Cruz de la Sierra alimenta prácticamente a siete u ocho de cada diez bolivianos en nuestro país. Así que es una ciudad que genera bastante producción dentro de la cadena de nuestro país”.

En el marco de AgroActiva realizada en Amstrong, provincia de Santa Fé, Pablo Vargas Mejía junto a integrantes del grupo Pool de Periodistas creado por Daniel Valerio, compartiendo una cena.

PRESENTE EN AGROACTIVA CON POOL DE PERIODISTAS

Pablo Vargas Mejía, estuvo presente en la muestra Agroactiva realizada en Amstrong, provincia de Santa Fé, en una visita coordinada y guiada por el grupo Pool de Periodistas creado por Daniel Valerio.

“Nos vamos enriquecidos por el conocimiento de toda esa linda gente y muy contento, satisfecho con las atenciones de los hermanos aquí en Santa Fe, nosotros estamos en Rosario ahora definitivamente muy contentos por el aprendizaje sobre la tecnología, el conocimiento de la metal mecánica que encontramos en Armstrong y bueno, esperamos volver pronto y contentos también de integrar eh la familia de periodistas”.

NOTA RELACIONADA : https://agroperfiles.com.ar/ahi-va-nuestro-gas-oil-a-bolivia-por-la-34/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *