Pensaban vender 70 kilos de carne vacuna proveniente del abigeato

La división de operaciones rurales Machagai de la Policía del Chaco, logró incautar una importante cantidad de carne vacuna de un local comercial que estaba a punto de ser comercializada estando la misma contaminada, proveniente de una faena clandestina.

En virtud a que se solicitó Orden de Allanamiento al Juzgado De Paz local en investigación realizadas en horas de la madrugada  por faena clandestina ocurrida en Colonia Brandsen Norte de Presidencia de la Plaza.

Por ello se procedió al acompañamiento al Oficial de Justicia Walter Avasolo, a fin de proceder a realizar orden escrita para comercio que gira bajo el rubro de “Carniceria El Gallego”, sito en Machagai, donde se procedió al secuestro de trescientos (300) kilogramos de carne vacuna, de distintos cortes producto que no contaba con el correspondiente control bromatológico, siendo verificado por médico veterinario, quien además aconsejo la intervención de resto de producto cárnico en base a la contaminación cruzada que surge al aglomerar productos cárnicos.

Por ello y en presencia de Bromatólogo Municipal, se incautó la suma de setenta (70) kilogramos de carnes entre carne de cerdo, avícola, y embutidos (chorizo).

La totalidad del producto cárnico fue examinado por médico veterinario policial, quien determino que el producto cárnico no es apto para consumo humano, siendo entregado al personal del zoológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se continúa con la investigación a fin de resolver la citación legal de las personas investigadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *