El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Bolivia emitió una alerta hidrológica en el Departamento Tarija desde hoy 23 de enero hasta el viernes 31 inclusive, por ascensos próximos a los niveles de seguridad con posibles desbordes que afectarán a poblados y comunidades cercanas en los ríos Pilaya, Guadalquivir, Bermejo, Salinas, San Telmo y San Juan de Oro.
Los niveles en los ríos de las cuencas Grande de Tarija, Iruya-Pescado y San Francisco continúan con su tendencia a la baja y en el Alto Bermejo se encuentran en alza debido a las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas.
En la estación Puerto Lavalle los niveles se encuentran estables, dice el reporte de la Comisión Regional del Bermejo que tiene instaladas estaciones meteorológicas a lo largo del río hasta el puente Libertad en General San Martín, Chaco.
El pronóstico del SMN a 96 horas prevé para la cuenca la ocurrencia de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, para los próximos cuatro días.