Ojeda: “Una tormenta perfecta donde la política mira para otro lado”

El presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Ariel Ojeda dijo en declaraciones al programa “Agroperfiles Radio” que se emite por el multimedios Uncaus, que lo que está sucediendo en el país  “es una tormenta perfecta, porque tenemos por un lado los camiones que no llegan a los puertos, los embarques que no pueden salir, el gasoil que no hay, y en el último relevamiento en los puertos, los mismos se encuentran liberados”.

Ariel Ojeda, presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco

A ello sumó que hay una situación de extrema violencia que produjo la muerte de un camionero que ya hace que muchos camioneros no quieren cargar”.

“En otro país, si hay una situación de paro y matan a un transportista, sería una conmoción nacional. Y acá parece como que no pasó nada”, reflexionó.

Estamos todos perdiendo, las complicaciones son bien completas en todos lados, con desabastecimiento, violencia, falta de embarque, e incumplimiento de contratos.

“A veces trato de graficar a la gente que no está en el tema, donde muestro los arribos de camiones que llegan al país diariamente, entre 1000 y 2000 camiones. Y de esos, 450 son del gobierno. Y eso es ingreso de divisas directo, pero los que nos gobiernan no miran esto, es muy lamentable”, señaló.

Consideró que es inadmisible que el único sistema que está haciendo ingresar divisas al país se vea tan afectado por ausencia de medidas del Estado.

Ariel Ojeda, consideró ayer que “cada vez se hace más difícil invertir en producción en la Argentina” y envió un mensaje directo a la clase política del país: “nuestro país tiene un problema político, pero los hombres de la política miran para otro, a contracara de la sociedad”, expresó enfáticamente.

Señaló que la entidad que preside junto a las distintas bolsas de cereales y de comercio del país, se expresaron en un comunicado en el que ponen de manifiesto la complicada situación que se genera a partir de la falta de respuestas a cuestiones básicas que requiere el sector de la producción primaria.

“En el Chaco, la producción  queda lejos de los puertos, y el flete es un número alto que atenta contra la rentabilidad del productor, a eso se suma lo que está ocurriendo ahora, sin gas oil, y con piquetes de transportistas, es decir, un combo e situaciones que le ponen freno a la inversión privada”, sostuvo el dirigente bursátil y conocedor del mundo de los mercados por ser de profesión corredor de cereales y oleaginosos.

“Calculamos que han dejado de ingresar a los puertos y fábricas más de 350 mil toneladas de granos, lo que se traduce, no sólo en un menor ingreso de divisas sino también estamos comenzando a tener dificultades de abastecimiento de aceite en el mercado interno”, dijo en consonancia con el pronunciamiento de las entidades del sector.

SE PARALIZA TODO

Opinió el dirigente que esto que vive el país “es una historia repetida, y ante esta situación tenemos los buques que no pueden cargar, y quedamos mal ante los compradores exteriores que en vez de comprar a Argentina, le compran a Brasil ya que cumplen los contratos, pero nosotros no, y si seguimos así Paraguay se va a ir sosteniendo y creciendo, porque el mundo demanda alimentos y no le interesa las peleítas de pago chico que hay en la Argentina”; expresó enfáticamente.

Por otro lado, cualquier inversor de cualquier actividad económica al ver la situación que estamos viviendo se va a cualquier otro país. Y estamos viendo que se van a Bolivia, Paraguay, Chile; porque nos perjudica interna y externamente, y hasta ya hablamos de desabastecimiento, porque no se puede comprar mercadería normalmente.

Es un problema político que tenemos en Argentina desgraciadamente, la clase política está pensando ya en las elecciones y como seguir manteniendo en el poder, pero no solo el oficialismo sino también la oposición, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *