Nuevo Banco del Chaco acompaña el acceso de pymes al mercado de capitales
Nuevo Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial.
“Nuevo Banco del Chaco avala el pago de las cuotas de cada empresa en el mercado de capitales y, además, es un fuerte inversor en las mismas, apostando por el crecimiento y desarrollo de las pymes chaqueñas”, señaló Javier Besga, Director de la entidad bancaria.
Se trata de una herramienta financiera también conocida como “bonos corporativos”, que permiten a las empresas financiarse a través del mercado de capitales. En este caso, las obligaciones negociables (ON) fueron emitidas dentro del Programa de bonificación de tasa de interés para financiamiento PyME, impulsado por el Gobierno provincial.
INVERTIR EN CHACO
Nuevo Banco del Chaco, a través de su Oficina de Inversiones, pone estos instrumentos de inversión a disposición de la comunidad chaqueña. Sin tener que salir de la provincia, se puede acceder a asesoramiento profesional en inversiones, con el respaldo del principal banco de la provincia.
Tanto Nuevo Banco del Chaco como su sociedad vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se encuentran autorizadas por la Comisión Nacional de Valores para desempeñarse como Fiduciarios Financieros. Este registro permite realizar actividades de administración, custodia, colocación y distribución de Fideicomisos, una herramienta clave para financiar proyectos productivos a través del Mercado de Capitales.
A través de sus empresas vinculadas en el Grupo NBCH, Nuevo Banco del Chaco pone al alcance de la población chaqueña instrumentos financieros para potenciar el desarrollo de la provincia, mejorar el rendimiento de los ahorros y facilitar financiamiento para la inversión productiva. Todo esto, sumado al rol social que cumple la entidad para atender a toda la comunidad con servicios bancarios de calidad.