Noe Kohn: “Se les cayó la careta: es una movida política”
El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores e Industriales Forestales –FAPIF- Noé Khon, aseveró que “es inadmisible, y con grandes titulares, el descaro que tiene una supuesta entidad disfrazada de ambientalistas, que sin tener personería jurídica, o sea inexistente, promueva acciones que traen hambre y angustia para miles de familias que subsisten de un hornito de carbón, de hacer leña o postes, nunca se ha visto esto ante un planteo tan improcedente”, expresó.
Kohn fue contundente al señalar que “no tengo ninguna duda que esto es el resultado de una maniobra política, mezquina, de celos, de malicia, porque se cae el relato de muchas cosas y aquí se enfoca en intentar hacerle daño a la imagen altamente positiva que tiene el gobernador Leandro Zdero, pero la comunidad ya se dio cuenta de esto”, expresó.
El titular de la FAPIF, expresó su preocupación por la falta de un informe exhaustivo por parte de los abogados ambientalistas. “No estoy en contra de la denuncia” afirmó, “pero es crucial informarse correctamente antes de actuar” dijo.
Y añadió: “La Asociación de Abogados Ambientalistas hace lo mismo que hizo todo el mundo durante 30, 40 o 50 años. Yo me pregunto, ¿el forestal es el que desmonta? No, señores, infórmense”.
Asimismo, mostró su frustración por lo que consideró “una desinformación generalizada sobre el papel del sector forestal en los desmontes ilegales”. Y subrayó la importancia de una denuncia informada y adecuada. “Y vuelvo a decir, y no estoy en contra de la denuncia. Cualquier ciudadano tiene el derecho de denunciar lo que cree que está mal. No estoy, ni me molesta, y están ejerciendo un derecho que le corresponde a cualquier ciudadano. Pero, infórmense para denunciar. El sector forestal no desmonta” remarcó Kohn.