La policía del Chaco logró frenar el paso de un camión con acoplado con 390 piezas de postes labrados de quebracho colorado extraídos de algún predio del departamento Almirante Brown y que tenía por destino Monte Quemado.
El informe oficial de la policía dice que relacionado a operativos propios de control de tráfico de ilegal madera, pasadas las 19,30 del miércoles ultimo, se interceptó en Picada 60 y 10 de este departamento. juntamente con personal Brigada Operativa Ambiental el paso de camión marca Mercedez Benz 1114 con acoplado sin dominio colocado, conducido por un hombre domiciliado en Monte Quemado, transportando 390 postes labrados madera especie Quebracho Colorado de distintas medidas sin respectiva Guía de Transporte de Productos Forestales.
Se procedió al traslado de rodado en cuestión hasta la unidad policial en Taco Pozo. Interviene delegación Forestal local. Se procedió secuestro carga forestal, quedando con rodado estacionado predio local.
DE SALTA
A la par, en otro operativo de la policía de Taco Pozo, se logró la demora de un camión marca Mercedes Benz, modelo LS 1632, conducido por un hombre domicialado en Entre Rios, quien exhibió Guía de Transporte de Productos Forestales, avalando transporte 20.000 kilogramos postes labrado quebracho colorado, extraídos provincia de Salta y 10.000 kilogramos leña mezcla.
Sin embargo, la policía constató que los postes no poseen correspondiente martillado de la provincia de origen. Se procedió al traslado de rodado en cuestión hasta unidad policial, procediendo al secuestro de la carga forestal, quedando con rodado estacionado predio local a resguardo de esta localidad.