Las frutas y hortalizas frescas encabeza el listado de mercadería decomisada por su potencial riesgo de introducir insectos, hongos, bacterias, virus y otros microorganismos que pueden afectar la producción nacional, en el paso fronterizo Cristo Redentor.
Así lo indica un informe dado a conocer por el SENASA que señala que por este paso de Mendoza, se incautaron más de 2 toneladas de productos en los controles durante el periodo de julio a diciembre de 2024.
Luego figuraron los productos aviares, huevos, otros vegetales, semillas y frutos secos.
El Senasa, a través de los agentes de su Centro Regional Cuyo que se desempeñan en la Barrera Sanitaria Horcones, fiscaliza el ingreso y egreso de productos agroalimentarios las 24 horas todos los días del año en este Paso Internacional a Chile.
En caso de que se produzca una detección, se labra un acta y se decomisa la mercadería, que es destruida de forma segura, en presencia del usuario.
Quienes deseen conocer qué productos no están permitidos ingresar a la Argentina, pueden consultar el apartado “Información para el viajero” en la página web del Senasa, comunicarse al correo electrónico responde@senasa.gob.ar o por Whatsapp al: +541135859810.