MSU Energy hace pruebas en su planta solar en Villa Angela
La empresa MSU energy, realizó este domingo trabajos de prueba en la planta solar de Villa Angela, donde instaló 103.000 paneles solares, en una superficie de 222 hectáreas.
La puesta en marcha de esta planta, implicará una reducción de 73.300 toneladas anuales de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), y permitirá abastecer a 45.500 hogares con una capacidad instalada de 60 Megavatios.
La planta solar de Villa Angela se suma a las que se pondrán en marcha en General Pinedo, Miraflores y Presidencia Roque Sáenz Peña, según indicó a Agroperfiles el representante legal de MSU Gustavo Jovanovich.
Gustavo Jovanovich, representante legal de MSU
A la par, ya está en funcionamiento el parque solar Pampa del Infierno, con 130 megavatios (MW) de potencia energética al sistema eléctrico interconectado chaqueño y nacional.
La planta de Villa Angela, se pudo en marcha a partir de un convenio entre la compañía y el gobierno de Chaco para el aporte de 100 megavatios al sistema desde el parque se construye, es decir que representa un significativo aporte, tomando como base que esta región del país tiene un importante aporte de la energía solar.
En la compañía sostienen que MSU es parte de la revolución energética y mediante el impacto positivo con la generación de una energía verde y sostenible.
Felicitaciones a los inversores y al Gobierno de Chaco.