Molina: “en 10 años, podríamos tener 5 millones de hectáreas de algodón en la Pampa Húmeda”.

Tal como lo anunciara Agroperfiles, Anibal Molina se convirtió en el primer productor de algodón ecológico que cosechó su lote con una cosechadora mecánica, marcando un hito importante en la historia de Bragado.

“A los sueños hay que alimentarlos”, le dice a Agroperfiles, y no duda en decir que “si hacemos las cosas bien, pensando en industrializar la materia prima en el lugar de origen, en diez años más, vamos a tener 5 millones de hectáreas de algodón”, dijo.

Gerardo “Machote” Bielsa y Anibal Molina. Felices, hicieron historia con el algodón en Bragado

El hecho ocurrió este lunes, en el Kilómetro 220 de la Ruta Nacional 5, donde se hizo la primera cosecha mecánica de algodón en la historia de la Provincia de Buenos Aires.

Para ese fin, el profesor Molina recibió la colaboración de su amigo, el empresario textil Gerardo “Machote” Bielsa, que llevó desde Chaco su máquina cosechadora “Javiyú”.

Fue todo una fiesta para los pobladores, periodistas e invitados especiales de Bragado, ya que nunca habían visto lo que es una cosecha mecánica de algodón.

Se trata de un  lote de 10 hectáreas sembrados en la segunda semana de Noviembre del año pasado, en un suelo y clima diferente al del Chaco, donde se concentra la mayor superficie algodonera del país y que en esta campaña alcanzado las 190.000 hectáreas.

Molina lo había anticipado en una charla con este portal: “El lunes haremos historia, porque cosecharemos el algodón ecológico más austral del mundo”, había indicado.

Y así fue. La cosecha mecánica se realizó luego de diez años de pruebas para adaptarse a la región, con las particularidades de su clima. Y queda el desafío lanzado por el profesor Molina: “hacer las cosas bien, y ampliar la superficie de siembra pero siempre pensando en cuantas remeras vamos a fabricar”, reiteró.

VER NOTA RELACIONADA: https://agroperfiles.com.ar/la-primera-cosecha-mecanica-de-algodon-se-hara-por-primera-vez-este-lunes-en-bragado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *