Agricultura Principal 

MATO GROSSO TRILLÓ El 67% DE SU SOJA

Los agricultores de la zona de Mato Grosso, Brasil, cosecharon ya el 67% de sus campos sembrados con soja, luego de las lluvias intensas de las últimas semanas.

En la última semana se avanzó en un 15% más de cosecha con respecto a la anterior, que llevaba en ese entonces un 52% de los lotes. A esta misma fecha, el año pasado ya se había trillado el 91% de los predios, dice un reporte de Karen Braun, consultora de Thomson Reuters.

Por otra parte, cabe indicar que la firma Agroconsult en febrero pasado había aumentado la estimación de cosecha de soja en Brasil a 134 millones de toneladas, unas 1,6 millones de toneladas más que la proyección anterior. Según indicaron, este aumento responde a mejores rindes en Mato Grosso, mayor estado productor de la oleaginosa en el vecino país.

MAIZ

En cuanto al maíz, dice  Karen Braun que se sembró un 73% de los lotes destinados a este cultivo, “muy por debajo del 98% del año pasado y del 91% en promedio. Los agricultores deben esperar que la estación seca no llegue temprano”, agrega la columnista de Thomson Reuters.

Temas relacionados

Leave a Comment