Matar a un yaguareté es un delito contra la naturaleza, dice el juez Moran
El juez federal de la provincia de Formosa, Pablo Fernando Morán, aseguró en charla con Agroperfiles que la justicia federal “está comprometida con el resguardo de la naturaleza”, y aseguró que matar un yaguareté, una especie casi extinguida en la Argentina, “es un delito contra la naturaleza”.
Uno de los casos más resonantes en los últimos días es el de la caza de un yaguareté en la localidad de Ibarreta, provincia de Formosa. Sobre este hecho, el Juez Federal relató que tienen en la causa las imágenes del 28 de julio, donde puede verse al animal muerto, luego cuereado, y en las que también se pueden identificar claramente los responsables.
“El yaguareté ha sido declarado monumento nacional, así que su caza, su persecución, es un delito federal. En base a una prevención sumaria de la comisaría de Ibarreta tomó intervención en su momento el juzgado de Primera Instancia y se determinó que intervenga la Justicia Federal de Formosa. Recibimos el mail, hoy recibimos acá físicamente el expediente con sus anexos y hay una persona detenida”, relató el magistrado.