Luego de 2 años de actividad, cierra sus puertas el frigorífico Muralla China

El Presidente del directorio del frigorífico “la Muralla China”, Yi Zhuang, informó ayer que este jueves 30 de diciembre sería el último día de funcionamiento del Frigorífico ubicado en Riachuelo.

La decisión fue tomada debido a que el frigorífico no puede seguir solventando pérdidas económicas que produce la industria al no contar con la habilitación para exportar cuero y cortes de carne a Paraguay, contenedores de menudencias a Hong Kong y principalmente carne a China, cuyos compradores están a la espera de poder realizar transacciones comerciales.

Se vienen realizando los trámites desde hace dos años para contar con las habilitaciones nacionales sin embargo hasta el momento no obtuvieron una respuesta.

60 EMPLEADOS A LA DERIVA

Con este cierre quedarían sin su fuente de trabajo alrededor de 60 empleados permanentes, 40 de tareas eventuales, perdiéndose una gran oportunidad de incrementar la mano laboral al exportar.

INAUGURADO EN 2019

En octubre de 2019, en un acto oficial, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, se inauguró el Frigorífico Muralla China de Riachuelo en la provincia de Corrientes. En ese acto, estuvieron presentes el entonces ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, el intendente de la localidad, Martín Jetter, funcionarios provinciales y empresarios chinos.

«Tenemos el tercer stock ganadero luego de Buenos Aires y Santa Fé, cuando nos vamos lejos representando a Corrientes sabemos que tenemos la mejor genética del mundo y somos exportadores», había enfatizado el gobernador y sostuvo: «Era inconcebible que Corrientes no tenga la posibilidad de faenar, con Muralla China vamos a hacer que la carne correntina llegue el mundo”.

Ahora, este frigorífico tendría hoy su última jornada de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *